Manejamos el Concepto de Comida Artesanal

Se incorpora a La Casona Galerias Hotel Boutique el Restaurante TAPIZ, tejiendo sabores. Estamos diseñando nuestra carta, bajo el concepto de Cocina Artesanal.

La Cocina artesanal, toma su inspiracion en el movimiento de Slow Food, que es una organización eco-gastronómica, no-lucrativa con alcance mundial. Se dedica a la conservación de platillos regionales y artes culinarias, y fomenta el interés en los alimentos ingeridos, de dónde provienen, y cómo nuestras decisiones alimenticias afectan al resto del mundo. Debido a la alarma por alimentos nocivos a la salud importados de China y otros países, esto es muy relevante ahora. Aquí en México, muchos de estos mismos alimentos también están siendo importados, generalmente a través de las cadenas de supermercado norteamericanas que proliferan en la escena comercial.

El movimiento del Slow Food comenzó en Italia a finales de los años 80 por iniciativa de Carlo Petrini. Al ver el crecimiento desmedido de las cadenas internacionales de comida rápida, él se reunió con otros interesados en conservar la integridad y pureza de las comidas regionales. El incidente particular que despertó el interés de Petrini fue la apertura de un McDonald’s en la Piazza di Spagna en Roma.

Ahora, Slow Food International cuenta con más de 85,000 socios, con sucursales, llamadas convivias, en cincuenta países. En México, muchos chefs prominentes son miembros de Slow Food Internacional, entre ellos Margarita Salinas, chef del Ministerio Mexicano de Agricultura, y Alicia Gironella De’Ageli, autora de Larousse de la Cocina Mexicana.

Uno de los objetivos de la organización es de conservar los tradicionales granos, vegetales y razas animales de la extinción por agro-negocios industriales. La película australiana Slow Food Revolution muestra como las comunidades agrícolas mexicanas han revivido antiguas formas de cultivar la vainilla y el amaranto, dos productos indígenas importantes.

Deja un comentario